A pesar de no contar con playa cerca, la ciudad de Madrid puede presumir, sin tapujos, de ser una de las ciudades de España con mejor marisco en sus restaurantes. Frescos y recién sacados del mar, llegan a la capital para ser emplatados en restaurantes de nota de los que hoy queremos hablar. Las delicias del mar son parte de los productos más cotizados del mercado, y es que su sabor hace que la exquisitez de un bocado consiga su máxima expresión. Así, vieiras, ostras, nécoras, gambones, cigalas, centollos, langostinos… (y otras variedades del marisco) hacen de una cena toda una experiencia de degustación al paladar.
Estimar
Delicadeza, mimo y con unas presentaciones exquisitas, así es Estimar. Otra de las direcciones de Madrid donde apostar por un marisco de calidad y productos con los que no fallar en ocasiones especiales. Tanto en Barcelona, como en el restaurante de Madrid, al que llaman el mejor puerto de España, sirven al cliente de la mano del chef Rafa Zafra, un género con resultado final incomparable que llevarse a la boca.
Dirección: C. del Marqués de Cubas, 18, 28014 Madrid.
Puedes ver su web aquí.
Desde 1911
Con un imborrable legado, Pescaderías Coruñesas consiguió en 1911 posicionarse como uno de los nombres mejor considerados de marisco a nivel nacional. Su género, procedente de los puertos del litoral, abarca platos únicos y cuidados buscando la experiencia del cliente. Para ello, en su restaurante, cuentan con tres zonas minimalistas diferenciadas para que adaptes la experiencia a tu gusto y petición.
Dirección: C. Vivero, 3, 28040 Madrid.
Puedes ver su página web aquí.
El Gran Barril de Castellana
Es otro de los clásicos con género a considerar dada su calidad y presentación, pero no únicamente podemos disfrutar de consumir los platos para directamente degustarlos, sino que cuentan con una lonja a la que puedes ir a comprar tu marisco para comer en casa. Una de sus especialidades que debes pedir en tu visita al restaurante es cualquiera de sus platos de langosta roja. Un bocado exquisito para deleitar a los paladares más exquisitos.
Dirección: C. del Poeta Joan Maragall, 23, 28020 Madrid.
Puedes ver su web aquí.
El Señor Martín
Este templo de la gastronomía madrileño trae lo mejor del mar a la mesa para que vivas la experiencia gastronómica desde la posición más cercana a la brisa de la costa. El Señor Martin es uno de esos casos tan comprometidos como desearíamos para todos los ciclos de pesca en restauración, buscando en todo momento hacer del oficio, una labor lo más responsable y respetuosa con el medio posible.
Dirección: Calle del Gral. Castaños, 13, 28004 Madrid.
Puedes reservar aquí.
La Trainera
Uno de los clásicos de la ciudad de Madrid que lleva ofreciendo lo mejor del mar desde el año 1966. En un ambiente que podríamos sentir como el ‘de toda la vida’ con Miguel Gacía Gómez al mando. Dueño de La Trainera y amante de la historia que envuelve a los animales marinos que se propone desde la apertura del restaurante servir de forma excepcional a través de un equipo al servicio del cliente. Detalle que le ha llevado a ser todo un referente de marisco en Madrid.
Alabaster
En torno al universo del vino, este restaurante de origen gallego y una singular manera de comprender la cocina basada en la filosofía, la honestidad y la calidad de la experiencia durante la estancia en la sala. Todo ello, junto a las propuestas de delicias acordes a la puesta en común del equipo de sala junto al de cocina, hacen de esta visita una vivencia armónica.
Dirección: C/ Montalbán, 9 Madrid. 28014 Madrid.
Puedes ver su web aquí.